46 AÑOS HACIENDO FELICES A FAMILIAS

¡ESTAMOS DE VUELTA!
CAMPAMENTO PICARRAL 2022

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
 

CAMPAMENTO FAMILIAR

UN POCO DE HISTORIA

El campamento surgió por primera vez en el verano de 1976, organizado por la asociación de vecinos Picarral-Salvador Allende de Zaragoza, como una idea de vacaciones económicas, para todas aquellas familias del barrio que no podían permitirse otro tipo de viajes, pero querían disfrutar de unos días de descanso fuera de la ciudad. Los años han ido pasando, y con ellos el campamento ha evolucionado, pero conserva todavía el espíritu de vacaciones en familia, con amistades, en comunidad.

El lugar elegido para acampar fue una pradera del valle de Pineta conocida como “El Cornato” a aproximadamente 4 kilómetros de Bielsa, pequeña localidad del Pirineo aragonés, cercana a la frontera francesa a través del túnel Bielsa-Aragnouet.

Acampamos en una gran explanada de hierba, a la orilla del río Cinca. La localización próxima al parque de Ordesa y Monte Perdido hace del valle de Pineta un lugar espectacular para pasar las vacaciones y disfrutar de la naturaleza aragonesa.

¿COMO FUNCIONA?

El concepto de “campamento familiar” hace referencia a un tipo de campamento diferente a la tradicional colonia infantil-juvenil; en este caso, tanto padres como hijas e hijos pasan juntos las vacaciones, siendo miembros activos de todas las actividades y conviviendo, promoviendo las relaciones intergeneracionales y la cooperación y relación con todo tipo de personas.

 

Para que el campamento funcione, nos organizamos en diferentes comisiones tales como cocina, mantenimiento y material, excursiones, botiquín, niños o diversión/animación. Cada persona escoge una de estas comisiones y se encarga de una pequeña labor dentro de ella. El campamento se auto-gestiona por lo que la colaboración y participación de todas las personas participantes es una labor fundamental.

 

Además, uno de los 15 días se colabora en las tareas más sencillas de cocina (servir la comida en el comedor, ayudar al cocinero a pelar y cortar verduras, preparar ensaladas...)

FOTOS

Hazte una idea de como es, explora tu imaginación

MÁS FOTOS
 
 

EXCURSIONES

El campamento organiza 3 excursiones diferentes, repartidas a lo largo de la quincena y adaptadas a las capacidades y perfiles de cada participante.

Leer más >

VELADAS DIVERTIDAS

Todas las noches, después de la cena, nos reunimos en un fuego de campamento. Cada velada es diferente, pero todas comparten el espíritu de diversión y compañerismo que caracteriza al campamento: karaoke, cine, juegos variados, bingo, gymkhanas...

MÁS ACTIVIDADES

Talleres diarios y manualidades para que peques y mayores den rienda suelta a su creatividad.

Campeonatos de barra aragonesa, guiñote y concurso de disfraces para todas las edades.

 

PREGÚNTANOS LO QUE TE APETEZCA

Camino de Juslibol, 36. 50015, Zaragoza.

campamentopicarral2014@gmail.com

 

Tel: 676 55 90 48

¡Tus datos se enviaron con éxito!

 

SERVICIOS

DisponiBles

El precio del campamento incluye la tasa de acampada y pensión completa durante los 15 días (contamos con los servicios de un cocinero profesional).
 
La zona de acampada cuenta con cocina, un edificio polivalente con varias salas, en el que se guarda el material común, y se utiliza como almacén para la cocina y botiquín y por último una zona de aseos con baños, lavabos y duchas.
 
Además, el campamento pone duchas de agua caliente, ofrece la posibilidad de usar una lavadora y monta una zona de comedor y un barracón en el que se celebran diferentes actividades.
 
Está incluida también la contratación de un camión para la subida de todo el material, tanto común como personal en caso de no disponer de espacio suficiente.

¿CÓMO

LLEGAR?

Cada familia llega hasta el campamento en su propio vehículo, aunque si alguien quiere venir y no dispone del mismo puede contactar con la organización para llegar hasta Pineta en otro vehículo (abonando el precio de la gasolina)

El campamento ofrece un servicio de carga y descarga hasta el Campamento, las maletas, tiendas etc, se cargan en un camión el dia 31 y el dia 15 se vuelven a cargar para que lleguen a Zaragoza de nuevo.